Si tenemos en cuenta además que los más importante no sólo es contar con la información, sino en el momento justo y preciso, la informática nos podría servir como herramienta para agilizar el proceso de obtención, selección y procesamiento de la misma . El mundo del trabajo en la actualidad exige que las personas que se inserten en el mismo, sean competentes en todas las actividades y situaciones que su campo laboral le presente.
En mi planteo inicial hago referencia a la imponencia que demuestra la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como lo son las herramientas informáticas. Considerando que ya nada ni nadie puede negar su existencia, es más que importante que las personas que se incorporan al mundo del trabajo, se familiaricen con ellas para desempeñarse de manera eficiente en su puesto laboral.
El Ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación tiene una amplia perspectiva de empleo, debido al constante cambio tecnológico en comunicaciones, Será capaz de ocupar una gran variedad de puestos en una organización productiva y de servicios, donde podrá desempeñarse como:
-Gerente de sistemas
-Gerente de telecomunicaciones
-Administrador de redes y sistemas
-Coordinador de comercio electrónico
-Coordinador de plataformas de educación a distancia
-Jefe del Departamento de Sistemas
-Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de computo y telecomunicaciones
-Jefe de seguridad en computo, programador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario